martes, 19 de marzo de 2013

PRIMEROS AUXILIOS

Se entiende como primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso.Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria.  Nunca se deben administrar alimentos o bebidas y mucho menos en el paciente inconsciente. La primera actuación, la más inmediata, debe ser procurar al paciente una respiración aceptable: conseguir la desobstrucción de las vías respiratorias para evitar la asfixia, extrayendo los cuerpos extraños —sólidos o líquidos— y retirando la lengua caída hacia atrás. Si el paciente no respira por sí sólo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiración boca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico.

El segundo aspecto a corregir es el referente al sistema circulatorio, para evitar el shock.  Una valoración inicial se obtiene tomando el pulso, y su “fortaleza” nos indica una adecuada tensión arterial. El shock o choque es un trastorno hemodinámico agudo caracterizado por una perfusión inadecuada, general y duradera, de los tejidos que pone en peligro la vida. Los signos característicos son la piel fría y húmeda, los labios cianóticos (azulados), la taquicardia y la hipotensión arterial (pulso débil y rápido), la respiración superficial y las náuseas. Estos síntomas no son inmediatos; el shock puede desarrollarse varias horas después del accidente. Para evitarlo debe mantenerse abrigado al paciente e iniciar lo antes posible la perfusión de líquidos y electrolitos por vía intravenosa. Está prohibido administrar fármacos estimulantes y alcohol.
Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e , sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e , desvanecimiento, coma, , y mordeduras de animales.

            

martes, 26 de febrero de 2013

CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES

Hoy  hemos ganado un concurso de ideas emprendedoras en el que las taquillas con cargadores a sido muy buena idea, mis compañeras Dolores, Sheyla, y Maria,
esperemos ganar en la fase provincial.





http://ciudadrodrigoaldia.es/2013/02/26/el-proyecto-taberna-ela-josermi-gana-el-xi-concurso-de-ideas-empresariales/

lunes, 25 de febrero de 2013

MI ITINERARIO FORMATIVO

Servicios socioculturales y a la comunidad
  - Tecnico sociosanitaria
  - Tecnico superior de Educacion infantil
Esto es lo que voy a estudiar cuando acabe la ESO en Madrid (Fuenlabrada) en el instituto publico Jimena Menedez Pidal.